Otra de las cuestiones que no figuraban en el orden del día, pero que Jácome sacó en el apartado de ruegos y preguntas, fue la relacionada con la controversia suscitada sobre posible enchufismo en el concello. En este caso relacionado con la mujer del jefe de servicio de personal y exedil del PP, Javier Rodríguez, procedente del Concello de Barbadás.

El alcalde, al que Jácome acusó de intentar "implantar el modelo de enchufismo de Baltar, que le podría superar", rechazó las acusaciones e insinuaciones del portavoz de DO, para recordar que se trata de "una plaza que estaba abierta y fue una decisión del anterior gobierno", además de advertir que "el político no se mete en esa cuestión y no ponemos a nadie".

Sostiene Vázquez que se trata de un proceso reglado, y que será una comisión técnica la que será la que decida. Y recalcar que "no se puede prohibir a nadie que reúna los requisitos que se exigen que se presente", para de esa forma zanjar un asunto en el que viene insistiendo Pérez Jácome, que en su réplica al regidor incidió en que "la trampa está en los requisitos para dar la plaza".

Una cuestión en la que evitaron entrar los otros dos grupos de la oposición, y así el edil de OUeC, Miguel Doval, al que amenazó con desvelar cuestiones relacionadas con su vida profesional en la banca, dijo que "no voy responder a tonterías".