03 de febrero de 2017
03.02.2017

A prisión dos atracadores, uno de ellos presunto violador de un hombre víctima de un robo

La juez encarcela a dos rumanos, incluido al supuesto agresor sexual, y deja en libertad a un tercer detenido de nacionalidad marroquí

02.02.2017 | 22:42

La Policía Nacional de Ourense detuvo a dos individuos de origen rumano el lunes por dos delitos de robo con violencia e intimidación . Un tercer individuo, marroquí, fue arrestado el martes. Según información de la comisaría provincial, tras una rueda de reconocimiento celebrada en la cárcel de Pereiro de Aguiar, la juez de guardia dejó en libertad a este último, de 20 años y con 2 detenciones anteriores, y dictó prisión preventiva para los dos rumanos, de 27 y 30 años, con 18 y 4 arrestos previos. El segundo es el presunto autor material de una agresión sexual denunciada por una de las víctimas de atraco.

La investigación comenzó el 10 de enero de 2017, tras denunciar un individuo de origen marroquí el robo con intimidación perpetrado por dos varones de origen rumano, aportando sus características y modus operandi.

El 25 de enero, otro ciudadano de la misma nacionalidad denuncia que había sido víctima de un robo con intimidación por parte de tres individuos que le habían ofertado la compra de unos móviles, siendo recogido en su domicilio en un vehículo y trasladado hacia la zona de Mende a orilla del río Miño.

En ese lugar iba a realizarse supuestamente la transacción, pero no se produjo porque se trataba de un engaño con el objetivo de robar al interesado. La víctima fue intimidada con un cuchillo y conminado a entregar su dinero y su móvil. Una vez lo hizo, uno de los hombres lo obligó además a desnudarse. Según la Policía Nacional, lo agredió sexualmente y le practicó otras vejaciones sexuales.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense considera que existía connivencia entre los tres detenidos para llevar a cabo una trama de engaño ofertando a la posible víctima la compra de móviles o relojes de procedencia ilícita. Marcaban los precios y recogían en su vehículo a los interesados. Su modus operandi era intimidarlos y sustraerles el dinero que traían para la compra de lo ofrecido, objetos que en realidad no tenían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído