03 de febrero de 2017
03.02.2017
TEMPORAL EN OURENSE

Temporal en Galicia | Miles de ourensanos sin luz, árboles caídos y un reguero de incidencias por el temporal en Ourense

60.000 personas estuvieron sin suministro a primera hora - Diez colegios sufrieron incidencias pero no hubo que suspender las clases - Ourense cierra sus parques públicos para evitar incidentes

03.02.2017 | 11:53

La alerta naranja por temporal está dejando un reguero de incidencias en la provincia de Ourense desde esta madrugada. Los servicios de emergencia han registrado decenas de llamadas por caídas de árboles y tejas, y por cortes de luz que han afectado a varias parroquias de O Carballiño y Cea, así como a la zona de Moreiras, entre otros lugares. En Cartelle un poste de la luz y el tejado de una casa cayeron sobre la vía, según el 112. Hasta las 13 horas de esta mañana la provincia había registrado 54 incidencias de un total de 411 en toda Galicia.

A primera hora, según datos de la delegación territorial de la Xunta, había 60.000 personas afectadas por cortes de luz. A las 14 horas son 10.000 y las zonas más afectadas son O Ribeiro y O Carballiño. Solo en los concellos de O Irixo y Boborás, según el 112, unos 3.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico. Además, diez colegios en los que estudian 1.488 escolares sufrieron incidencias, aunque no fue necesario suspender las clases. Sesenta y ocho escolares, en Maside y San Amaro, se quedaron sin línea de autobús.

En la ciudad, los servicios relacionados con las inclemencias meteorológicas comenzaban a las 4.26 horas de la noche con un árbol caído en la zona de Oira. Hasta las 10 y media de hoy se recibieron unas 35 llamadas, 17 de ellas relacionadas con caídas de árboles y ramas, lo que ha provocado cortes de tráfico en algunos puntos. Según la Policía Local, se registraron caídas de tejas o partes de cubiertas, contenedores, vallas de obra, mupis o muros.

Las zonas más afectadas han sido las carreteras o calles de los núcleos de población limítrofes con la ciudad, mayoritariamente por la caída de árboles, como Vilar das Tres, Mende, Seixalbo, Costiña de Canedo, Velle, Curruxeiras y también otras zonas como el paseo de Outariz, la carretera de Trasalba u Oira, una zona castigada no solo con caida de árboles o ramas sino también una parte de un cierre de las instalaciones deportivas y ramas sobre un cable del tendido eléctrico.

El Ayuntamiento de Ourense ha procedido a cerrar los parques de San Lázaro, de O Barbaña, de Quintela, de A Zapatilla, Praza da Marina, Xardín do Posío y Alameda para evitar daños sobre las personas debido al temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia