03 de febrero de 2017
03.02.2017

Coloca un andamio para robar en una vivienda de su pueblo

El fiscal pide 4 años de cárcel para el acusado, que trató de huir de un policía monte a través

03.02.2017 | 03:36

J. L. R. R., un ourensano de 64 años, fue juzgado ayer por un delito de robo con fuerza que cometió presuntamente en una vivienda de su misma localidad, en el concello de A Peroxa, tras utilizar un andamio. El fiscal solicita una condena de 4 años y 2 meses de prisión para el acusado, que trató de huir de un policía monte a través. Pesa la agravante de reincidencia, puesto que el varón, condenado en varias ocasiones, cuenta con una sentencia firme de 2012 que le impuso 3 años y medio por el mismo delito. El encausado niega los hechos y la defensa solicita la absolución.

Los hechos por los que tuvo que responder ayer ocurrieron la noche del 10 de septiembre de 2016. Sobre las 22.30 horas se dirigió presuntamente a una vivienda de A Peroxa y colocó en la parte posterior un andamio que se encontraba en el lugar. Subió hasta llegar a una de las ventanas, que habría roto con una piedra. Los daños sumaron 330 euros.

Monedas de Alfonso XIII

Una vez dentro, según el fiscal, se apoderó de 1.200 euros, dos monedas de plata con la efigie de Alfonso XIII así como de un reloj de oro y joyas valoradas en casi 1.700 euros. Se dio a la fuga por la misma ventana al percatarse de la llegada de los dueños. El acusado fue detenido a las 12.30 del día siguiente. Tras ser observado por un testigo se echó a correr hacia el monte. Fue perseguido y detenido por un agente de la Policía Nacional que circulaba en ese momento en su vehículo por ese lugar. Al darle alcance y registrarlo, el agente halló 4 pares de guantes látex, una pulsera de oro de niño, unos 100 euros, monedas y un arma blanca con una hoja de bisturí. Le dio tiempo a arrojar algo más a una zarza, en su huida frustrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia