02 de febrero de 2017
02.02.2017

"Ourencanto", 370 voces al unísono en un macroconcierto

El Auditorio acoge el fin de semana esta cita de corales de jóvenes de 8 a 18 años

02.02.2017 | 03:08
El alcalde con Carlos Núñez y Cristina Rodríguez de la organización del festival, Belén Iglesias y Manuel Doval. // Iñaki Osorio

"Con iniciativas como estas queremos estimular la formación, la convivencia, la socialización y el respeto mutuo", señalaba ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la presentación de "Ourencanto". La iniciativa es posible gracias a la colaboración de Diputación y Concello de Ourense, comienza el sábado día 4 de febrero y este domingo día 5 sobre el escenario del Auditorio, reuniendo a un total de 370 jóvenes de 8 a 18 años, pertenecientes a formaciones corales de la provincia y a sus 23 profesores de música.

La gran apuesta será ese macroconcierto del domingo, en el que las 370 voces corales al unísono interpretarán un tema cuyo contenido se conocerá ese mismo día, bajo la dirección del compositor y director vasco Josu Elberdi.

En el acto de presentación estuvieron entre otros la edil de Cultura Belén Iglesias, el responsable de cultura de la Diputación Manuel Doval y el organizador de "Ourencanto", Carlos Núñez, que calificó esta cita musical como "un sueño convertido en un gran éxito" de participación que nace de la necesidad de que los niños "complementen su educación con el arte". También tiene como objetivo "que no se pierda la costumbre de cantar entre los jóvenes".

Belén Iglesias en su doble condición de edil de Cultura y Educación, calificó también a esta iniciativa como una forma de "diversificar y ampliar la cultura en la ciudad".

Pero la pregunta que se hacen los propios organizadores es ¿por qué un festival de coros como este? En el programa de objetivos se esperan que los participantes "hagan nuevos amigos y disfruten de la maravillosa experiencia de hacer música en conjunto". Pero además entre todo el largo rosario de ventajas que, según los organizadores de esta cita, tiene cantar un coro está "demostrado por ejemplo, que ayuda a respirar correctamente y a oxigenar nuestro cuerpo".

También "desarrolla la sensibilidad y la creatividad", señalan, y "exalta valores como la convivencia, la integración, la socialización y el respeto". Además entre otros muchos beneficios está el de remitir a "conectar con otras culturas y otras lenguas, además de la propia", explican.

Las modalidades de participación en "Ourencanto", son en coro infantil, juvenil, coros escolares o a título individual. Todo está preparado ya para disfrutar de una cita pionera en la ciudad de As Burgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia