El PSdeG expresó su respaldo a la movilización convocada para las 20 horas de hoy en Ourense por padres de jóvenes con discapacidad funcional, que piden un "centro digno" y critican los "reiterados incumplimientos" de la Consellería de Política Social.

La movilización está apoyada por todos los grupos municipales, a excepción del PP, que considera que se inscribe en un acto político del que quiere desmarcarse.

La manifestación está convocada a las 20.00 horas ante el edificio administrativo de la Xunta, y está previsto que discurra de la avenida de la Habana hasta la Plaza Mayor de Ourense.

La diputada socialista Noela Blanco criticó los incumplimientos de la Consellería de Política Social y señaló que hay un "compromiso" adquirido con los padres durante la campaña electoral y que pasa por establecer un "centro digno", similar al que hay en el resto de ciudades gallegas.

A este respecto, calificó de "sucia maniobra" de la Consellería de Política Social la petición al Ayuntamiento de terrenos para el proyecto, que atribuye a un intento de "hacer propaganda" a falta de dos días para la convocatoria de la manifestación.

Para la parlamentaria, la solicitud del conselleiro pidiendo terrenos para el proyecto no es más que "una cortina de humo" para "tapar" el rechazo del PP a una enmienda socialista que exigía incrementar la partida presupuestaria para dotar Ourense de un centro para personas con discapacidad una lucha en la que están hace años.