01 de febrero de 2017
01.02.2017

El PSOE propone sacar a concurso el suministro eléctrico de Pereiro de Aguiar

31.01.2017 | 23:21

El PSOE presentó una propuesta para intentar solucionar la grave situación de pobreza energética que sufren algunas familias del municipio, mediante la adhesión del Concello de Pereiro al convenio de la Federación Galega de Municipios e Provincias para evitar los cortes de luz mientras tramitan las ayudas sociales de emergencia.

El PSOE recuerda que España es unos de los tres países con el precio de la electricidad más alto de la Unión Europea y uno de los que se ha sufrido en los últimos años la mayor subida del precio, donde la próxima factura de enero "subirá cerca de los 14 euros".

Denuncia, que mientras que el resto de ayuntamientos y entidades sociales incrementan las ayudas de urgencia social, en particular al pago del gas, luz y agua a las familias más necesitadas, Pereiro solo destinó en 2016 la ridícula cantidad de 1.000 euros, y cero euros a la lucha de la violencia de género.

También pide en una moción la contratación del suministro eléctrico de todas las instalaciones municipales por concurso público, que "permitiría por primera vez en Pereiro una libre competencia entre las empresas distribuidoras" y rebajar la factura eléctrica anual en 60.000 euros aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído