01 de febrero de 2017
01.02.2017

Clara Presas y Pablo Sánchez Ferro ganan el I Premio de Poesía "El Cercano"

El emblemático local presenta su nueva editorial, Eiras Vedras

01.02.2017 | 00:10
De pie, Clara Presas y Pablo Sánchez Ferro, los ganadores ex aequo del I Premio de Poesía "El Cercano". // Iñaki Osorio

El Cercano, el emblemático local de calle Cardenal Quevedo, se vistió anoche de gala para celebrar el acto de entrega de la primera edición de su premio de oesía y para presentar su nueva línea editorial, Eiras Vedras, otra nueva apuesta de este establecimiento pionero que dirige Moncho Conde Corbal.

Los ganadores ex aequo de esta primera edición de los Premios de Poesía El Cercano son Clara Presa y Pablo Sánchez Ferro, quienes recibieron ayer el reconocimiento en un acto literario en el que dieron lectura además a alguno de sus poemas.

También asistieron a esta cita inaugural miembros del jurado como Manuel Janeiro y José María Pérez Álvarez, encargados de argumentar los valores de las dos obras premiadas.

Eiras Vedras es el nombre de a nueva colección de poesía que acaba de crear El Cercano y que quiere destacar por "la calidad literaria y las ediciones cuidadas , como objetivos con los que nace el proyecto", indican.

En esta colección se publicarán, además de otras obras, los libros ganadores del Premio de Poesía El Cercano. Los tres primeros títulos de la colección son Poesía 1 de Eloy Lozano; La tristeza alegre de la electrónica de Clara Caulfield y La ceniza del latido de Pablo Sánchez Ferro los flamantes ganadores del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia