Las obras de urbanización y mejora del frente del nuevo centro de salud de A Valenzá, en Barbadás, ya fueron adjudicadas. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, destaca la importancia de la movilidad y confía en la implicación de todas las administraciones "porque la accesibilidad será algo fundamental para que el nuevo centro sea útil para toda la ciudadanía".

El proyecto de mejora de servicios tenía un presupuesto base de licitación de 69.000 euros, y el procedimiento de adjudicación, elegido por la urgencia de las obras de urbanización, fue el negociado sin publicidad.

Así, el Concello de Barbadás cursó invitación a cuatro empresas y en el pliego de cláusulas administrativas se estableció que en el momento en que la totalidad de las empresas invitadas presentaran sus ofertas, se concedía un plazo de 24 horas para que presentaran sus ofertas definitivas. Fue la empresa Sagade la adjudicataria por una cuantía de 46.443,88 euros. Los trabajos se ejecutarán con cargo a la partida de inversiones de la Concejalía de Urbanismo y Obras.

El alcalde asegura que "el Concello de Barbadás tienen el máximo interés en agilizar al máximo la apertura del centro de salud para paliar las carencias sanitarias de una población en continuo crecimiento".

Valcárcel destaca que "fueron muchos años de espera y de peticiones para agilizar esta construcción", y el hecho de que "el gobierno adjudique las obras de urbanización incluso antes de que finalicen los trabajos del propio centro de salud".

La mejora de los servicios en el tramo de la rúa das Burgas que discurre frente a la parcela del centro consistirá en la instalación de servicios de saneamiento, abastecimiento, pluviales y alumbrado público.

El plazo de ejecución de todas las obras está previsto para finales de mes.