Maleza en los caminos y en el entorno de las zonas termales; falta de iluminación que genera inseguridad entre los numerosos bañistas que acuden a la zona y "un entorno totalmente abandonado".

La Asociación Vecinal A Chavasqueira, ha enviado una queja pública para destacar que le sorprende el hecho de que representantes de Diputación y Concello hayan visitado las obras de mejora de la rúa da Casilla en este entorno termal "cuando todo está lleno de maleza" explican y hay grandes carencias en la zona.

Entre las peticiones que han cursado oficialmente al Concello y sobre las que, aseguran, no tienen respuesta, están la iluminación desde la fuente de O Tinteiro hasta lo que llaman el "paseo bermello" , dada la masiva afluencia de vecinos y turistas que visitan la zona y que seguimos esperando por esa iluminación".

De hecho muchos de los bañistas que acuden a hacer terapias, normalmente durante varios días según la tradición terapéutica de los usuarios, lo hacen a última hora, tras acabar la jornada laboral, y la falta de luz aumenta, afirman la inseguridad.

También solicita la asociación vecinal "que se limpien las zonas llenas de maleza próximas a los entornos termales de A Chavasqueira, como en O Muíño da Veiga y Outariz, pues sólo limpian cuando le parece", denuncia el escrito vecinal.

Concello y Diputación realizaron obra en rúa de A Casilla por más de 50.00 euros, pero el proyecto no convence a los vecinos.

Por esto solicitan que se acondicionen también otras zonas que están abandonadas como el camino que discurre enfrente de las charcas de A Chavasqueira, para que cuando suba el caudal del Miño, como ocurre cada año, el cauce fluvial no se lleve esa vía peatonal".

Advierten de que esta subida del agua pueden producirse en cualquier momento, al comenzar la época de lluvias y temen que de nuevo las aguas del río arrastren piedras y arena al no estar adecuadamente preparada esa vía peatonal, muy utilizada también por los vecinos y usuarios de la zona.

Puntualizan que "hay un montón de solicitudes que hemos presentado y no tienen respuesta, a pesar de que las enviamos por Registro, Atención al Ciudadano y las respectivas concejalías".

Si se hizo eco sin embargo el Concello de la petición de arreglo de la rúa da Casilla visitada esta semana por las autoridades locales, "pero nuestra solicitud no se refería solo a la calzada para que puedan circular los vehículos sino al arreglo de toda la calle" indican, y de su entorno.

Envían además una completa galería de fotografías en la que muestran determinadas aguas que no están canalizadas pese a tratarse de una zona que tiene un claro uso para el baño y el turismo.

"Pedimos que dado que es una zona muy transitada por los vecinos, se arregle la recogida de aguas pluviales, aguas fecales, limpieza y mantenimiento del terraplén, limpieza de maleza, dado que no se puede transitar por la acera, pasos de cebra, socavones y demás" afirman los vecinos.