Con el fin de dar cumplimiento a una moción aprobada en pleno, el grupo de gobierno de Ribadavia ya tiene la memoria y anteproyecto para dotar al Campo de la Feria de una zona para servicio y aparcamiento de auto caravanas, que será la única de la comarca de O Ribeiro y con una ubicación en pleno centro de la villa.

Primero era una moción y después fue un compromiso adquirido en los Presupuestos de 2017 con Ribeiro en Común y Compromiso por Galicia. Ya se hizo la memoria para realizar un espacio para auto caravanas en el Campo de la feria donde podrán repostar de agua potable, y para limpieza de los baños, y demás, y en el que también podrán aparcar.

Según el edil de Urbanismo, Xavier Iglesias Sendín, los hay en muchas ciudades y sitios "pero pocos serán los que estén metidos tan cerca del núcleo como el de Ribadavia", por lo que los visitantes aparte de pernoctar en ese espacio también recorrerán la villa y harán compras y gastos en la localidad.

La intención es que este punto de auto caravanas esté a disposición para Semana Santa, por lo que en febrero se pondrán a trabajar para que así sea.

El Campo de la Feria tiene cerca de 2.000 metros y solo se acondicionará una parte en la que podrán aparcar y reponer servicios unas ocho auto caravanas.

Comenta que en un principio se barajaba instalar este punto en la zona de A Veronza, "pero no cumplía ese requisito de estar tan metido en el núcleo".

Apunta que precisamente este espacio para repostar era una demanda de la Asociación de Caravanas de Galicia, por lo que este servicio tendrá mucha ocupación y aparecerá además indicado en sus guías.