Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién dijo frío?

Los bañistas de las termas no se dejan impresionar por la ola de frío que mantiene temperaturas por debajo de los -8º en Ourense

7

¿Quién dijo frío?

En la tercera noche de ola de frío el termómetro se relajó un poco en la provincia de Ourense pero no lo suficiente. Las madrugadas siguen siendo gélidas y las heladas son generalizadas en el interior. La masa de aire polar se dejó notar más en la zona del Miño y el noroeste, manteniendo los valores extremos en Xinzo y Verín, donde el mercurio llegó hasta los 8,5 grados bajo cero.

Beariz, O Carballiño, Leiro, Arnoia, Baños de Molgas, Ribadavia y Castrelo de Miño se situaron la pasada madrugada entre los primeros puestos en la clasificación de las noches más frías de Ourense. La capital, que alcanzó los -6,2 grados, amaneció con fuentes congeladas coronadas por carámbanos. La de la plaza Bispo Cesáreo, por ejemplo, fue protagonista de las fotografías que los ourensanos realizaron para ilustrar una nueva jornada de frío.

Y mientras muchos apuraban el paso envueltos en abrigos, gorros y bufandas, otros se ponían el bañador para darse un baño al aire libre en las termas de la capital. Los ourensanos ya han demostrado que las temperaturas por encima de los 40 grados que llega a registrar Ourense en verano no son obstáculo para disfrutar de los baños termales que ofrece esta ciudad. Tampoco el frío frena esta costumbre. Turistas y usuarios habituales no se han dejado impresionar por las temperaturas bajo cero y continúan poniéndose el bañador para disfrutar de las propiedades de estas aguas mineromedicinales.

"Se está mejor dentro que fuera", reconocía ayer un turista catalán que no dudó en meterse en la piscina termal para disfrutar de una estampa atípica, un baño en plena ola de frío siberiano.

Aunque este hombre se atrevió a ponerse de pie y estirar los brazos para recibir el aire helado de la mañana, el resto de bañistas prefirieron mantener el cuerpo entero sumergido en las aguas termales de As Burgas.

Prácticamente toda la provincia registró ayer temperaturas por debajo de cero, pero localidades como Muíños, O Barco de Valdeorras, Entrimo, Lobios y Baltar no llegaron a alcanzar los valores negativos en toda la jornada. Xinzo, Verín y Beariz superaron los -8º, y Baños de Molgas, O Carballiño y Leiro pasaron la barrera de los -7º.

Con todo, y a pesar de que la ola de frío ha empezado a remitir, Meteogalicia mantiene activado el nivel amarillo por temperaturas que pueden bajar de los -4º en 55 ayuntamientos del Miño y la zona sur. La predicción mantiene valores negativos al menos hasta el lunes.

Abierto Manzaneda

Aunque con solo una pista abierta y 300 metros esquiables, la estación de montaña ha decidido abrir sus instalaciones. Estarán operativon el telesquí de O Xeixo y el telesilla.

Compartir el artículo

stats