20 de enero de 2017
20.01.2017
Faro de Vigo

Convocan el primer concurso escolar dedicado al papel de la mujer en la ciencia

19.01.2017 | 22:44
Convocan el primer concurso escolar dedicado al papel de la mujer en la ciencia

El campus de Ourense celebrará de un modo muy especial la el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha fijado para el 11 de febrero. Las facultades y escuelas del área científico-tecnológica, con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la UVigo, han convocado el I Concurso Escolar de Dibujo y Redacción dedicado a este día. El certamen girará en torno a la temática de la mujer y la ciencia y está dirigido al alumnado de Primaria y ESO de la provincia de Ourense.

La promotora es la profesora e investigadora Nieves Lorenzo que quiere celebrar esta fecha involucrando al alumnado en la visibilización de la contribución de las mujeres a la ciencia a lo largo de la historia, reforzando al mismo tiempo el conocimiento de la ciencia y una educación en igualdad de género.

El concurso cuenta con dos categorías, una 5º y 6º de Primaria y otra para 3º y 4º de ESO. El alumnado podrá realizar un dibujo o una redacción y cada centro deberá preseleccionar un máximo de 6 trabajos. El plazo finaliza el 3 de febrero y la entrega de premios será el día 11 en un evento especial en el Politécnico del campus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia