El campus de Ourense celebrará de un modo muy especial la el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha fijado para el 11 de febrero. Las facultades y escuelas del área científico-tecnológica, con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la UVigo, han convocado el I Concurso Escolar de Dibujo y Redacción dedicado a este día. El certamen girará en torno a la temática de la mujer y la ciencia y está dirigido al alumnado de Primaria y ESO de la provincia de Ourense.

La promotora es la profesora e investigadora Nieves Lorenzo que quiere celebrar esta fecha involucrando al alumnado en la visibilización de la contribución de las mujeres a la ciencia a lo largo de la historia, reforzando al mismo tiempo el conocimiento de la ciencia y una educación en igualdad de género.

El concurso cuenta con dos categorías, una 5º y 6º de Primaria y otra para 3º y 4º de ESO. El alumnado podrá realizar un dibujo o una redacción y cada centro deberá preseleccionar un máximo de 6 trabajos. El plazo finaliza el 3 de febrero y la entrega de premios será el día 11 en un evento especial en el Politécnico del campus.