La Policía ha detenido a un hombre que ha protagonizado un violento suceso en el supermercado Mercadona de la Avenida Otero Pedrayo, en el barrio de As Lagoas, en cuyo interior pegó varios tiros. Fuentes oficiales aseguran que no hay heridos. Al parecer, el individuo entró en el establecimiento y llegó a realizar varios disparos de escopeta. La comisaría ourensana ha informado de que el hombre está arrestado como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, atentado contra la autoridad, homicidio doloso en grado de tentativa, daños y tenencia ilícita de armas. La compañía Mercadona ha rechazado considerar como un atraco este suceso.

Carlos Pérez, un agente de 38 años que estaba fuera de servicio, pasaba por la calle en ese momento. Se percató del asalto e hizo un llamamiento al ladrón para que depusiese las armas y se entregase. Sin embargo, éste le respondió con un disparo que impactó contra el cristal blindado del establecimiento, sin provocar heridos. El operativo policial causó expectación en la zona. La calle permaneció acordonada durante la intervención. La policía estaba preparada para tener que intervenir en caso de tiroteo.

En su comparecencia ante los medios, Carlos Pérez asegura que el detenido "pudo haberla liado" al estar el supermercado con bastantes personas. Destacó que su intervención la habría hecho cualquier compañero. "Lo importante es que no hubiera peligro para la gente", afirmaba este policía local que solo lleva destinado en Ourense desde el 2 de noviembre tras estar previamente en Vigo.

Una portavoz de la comisaría ourensana ha apuntado que el detenido, bilbaíno de 35 años, portaba gasolina y pólvora. En todo caso, los primeros indicios apuntan a que este sujeto podría sufrir un desequilibrio mental.

Desde Mercadona han incidido en esta última idea. "Pegó un tiro a la vidriera, a la bodega, se puso a comer un plátano y a fumar un pitillo y luego se tiró al suelo", han resumido fuentes oficiales de la compañía.