El conductor de un turismo falleció esta tarde tras salirse de la vía y volcar en la carretera OU-540 que comunica Ourense con la frontera portuguesa. El siniestro se registró a las 19.18 horas en el punto kilométrico 47,700, en el término municipal de Bande. Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, la víctima es Antonio R.L., de 64 años y vecino de la localidad de Ganceiros, municipio de Lobios, conductor de un Opel Kadet en el que también viajaba su esposa, herida leve, que ha sido trasladada al centro sanitario de Bande.

Por causas que están siendo investigadas por el Equipo de Atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el turismo se salió de la carretera por el margen izquierdo, en un tramo recto, y chocó contra una tajea de hormigón. Como consecuencia del impacto se produjo un vuelco completo que dejó al vehículo nuevamente sobre sus cuatro ruedas. La fuerza de la colisión provocó el fallecimiento del conductor de manera inmediata.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de motoristas y un equipo de atestados de Tráfico de Ourense, además de dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Protección Civil de Bande, un equipo del GES de Muíños que intervino en la recuperación y excarcelación del cadáver, una ambulacia del servicio de urgencias médicas 061 y el servicio judicial de traslado de cadáveres.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se sigue insistiendo en extremar las precauciones durante estas fechas navideñas, a las que además se suma una meteorología adversa, con fuertes heladas e intensos bancos de niebla.