31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Jácome pidió el desalojo de la plataforma al ser increpado

31.12.2016 | 02:41
El portavoz de DO, Pérez Jácome. // Jesús Regal

Pero del debate sobre la pobreza energética tuvo su momento de tensión y polémica durante la intervención del portavoz de DO, Pérez Jácome, ya que algunos de sus argumentos llevaron a que varios miembros de la plataforma Stop Desahucios lo increpasen, dejando patente su desacuerdo con parte del argumentario, como que no se destinase el dinero de "gastos superfluos" a ayudar a esas familias.

Pero fue la consideración de Jácome, en el sentido de que "la necesidad en muchas ocasiones se agudice la imaginación y se da lo mejor de uno mismo", la que provocó las protesta airadas de los integrantes de la plataforma.

Eso llevó a que Pérez Jácome realizase la petición al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, hasta en dos ocasiones, que procediese a desalojar a los seis integrantes de Stop Desahucios que portaban camisetas alusivas. Después de que Baltar hiciese un llamamiento para intentar reconducir la situación, advirtiendo a las personas que estaban en el público que no interrumpiesen la intervención del diputado, indicó a Jácome que siguiese con su intervención. Pero al insistir este en el desalojo, optó por retirarle la palabra, para de esa forma dar por zanjada la controversia. Una decisión que no gustó al portavoz de DO, que no dudó en acusar al presidente de la Diputación: "Eres un antidemócrata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine