El PP está en contra de la salida de Maside de la Mancomunidad de Concellos de O Carballiño, a partir del 1 de enero, ya que le preocupa que perderá los servicios de limpieza contra incendios y de cunetas, pero sobre todo el de Atención Temperá para niños de 0 a 6 años, que tendrán que ir a Ourense. La Mancomunidad empezó con 9 concellos y poco a poco la fueron abandonando quedando solo 4, y para el PP "eso da que pensar, la gestión quizás no es la que debería ser" pero culpa a los concellos también de no replantear una serie de condiciones.

En este caso, dice que echará en falta el nuevo servicio de Atención Temperá, que ofrece psicomotricidad, logopedia y psicólogo. Y que aunque hay pocos niños de la comarca que lo necesiten, habiendo algún caso en Maside, tendrán que ir a Ourense a recibir tratamiento. Apunta que el alcalde "peca de soberbia", y aunque él alega que a través de la escolarización tienen este servicio, "los niños de 0 a 3 años no están escolarizados y no todos los padres pueden ir a Ourense dos o tres veces por semana", siendo un esfuerzo personal y económico.

Maside alega que el desbroce de cunetas y prevención de incendios funciona mal, y que tiene servicios sociales y Axuda no fogar propios, pero "hay servicios de la mancomunidad que no utiliza pero podría intentar utilizar más los otros, hacer intercambio a nivel económico y de medios, ambos pecan de una falta de organización y negociación".