Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto de adaptación permite mejorar la accesibilidad al interior del Museo Municipal

Se concreta con la instalación de un ascensor panorámico que conectará las dos plantas con que cuenta el edificio -La ejecución de las obras se prolongará durante seis meses

En el interior se inició el traslado de varias dependencias. // FdV

En la jornada de ayer comenzaron las obras, demandadas desde hace años, para dotar de óptima accesibilidad al Museo Municipal, situado en la calle Lepanto, en el casco histórico de la ciudad

Los trabajos de instalación de un ascensor panorámico -que conectará las dos plantas del museo y la principal- tienen un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto fijado para su puesta en funcionamiento es de 57.942 euros, incluido en el mismo el coste de la dirección y coordinación de las obras.

Se trata de una obra "muy importante para paliar la carencia en materia de accesibilidad que tiene este recinto expositivo municipal.", como así se señala desde el Gobierno. Y aunque la planta principal sí estaba adaptada con rampas de acceso, falta precisamente un acceso adecuado a los dos pisos superiores do edificio.

Con la instalación del ascensor, quedará subsanada esta situación, que venían siendo una de las demandas que se venían realizando por parte de las personas que acuden al espacio expositivo del Concello.

De ahí que el alcalde, Jesús Vázquez, señala que con esta obra "damos respuesta y solución a una demanda muy necesaria que nos transmitía la sociedad ourensana desde hace anos con la accesibilidad en uno de los espacios expositivos y culturales más singulares de nuestra ciudad". Y añadir que . "seguimos trabajando y dando pasos para convertir a Ourense en una ciudad accesible y sin barreras".

Compartir el artículo

stats