Una de las prioridades que se marca el gobierno municipal es garantizar las ayudas a diferentes colectivos sociales, más allá de que se aprueben los presupuestos para 2017, y de esa forma evitar demoras para que puedan seguir desarrollando una "labor tan importante para la ciudadanía", como advierte el alcalde, Jesús Vázquez. Así, en la mañana de ayer rubricó con el presidente del Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, una subvención de 5.000 euros que contribuirá a mejorar la intendencia, en concreto la clasificación de los alimentos que luego se distribuyen entre las familias más necesitadas.

De igual forma se formalizó la entrega de una ayuda a Cáritas superior a los 100.000 euros cuyo destino es el comedor social, además de otras subvenciones para otros proyectos con los que se pretende dar respuesta a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

"Es necesario dar seguridad de que recibirán las ayudas", proclama el alcalde, después de haber pasado situaciones derivadas de tener unos presupuestos prorrogados. Eso llevó consigo que se demorase en el tiempo, con lo que eso supone para todos estos colectivos.