La guerra interna del PSOE se ha saldado con una nueva declaración de fuerza de los críticos contra la cúpula provincial. En su cruzada en defensa del exportavoz del partido en la Diputación, Ignacio Gómez, en la que exigen que sea repuesto en el cargo del que fue eliminado, acaban de hacer llegar sus quejas a la gestora gallega del PSOE, a la que solicitan que se posicione a favor del portavoz laminado por los suyos.

La decisión se ha tomado al comprobar que, según afirma el secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, no ha convocado la reunión que le fue solicitada para abordar la destitución de Ignacio Gómez, una decisión que los críticos ven irregular.

En el escrito enviado a la gestora gallega del partido "le remitimos el documento que refleja el acuerdo de la mayoría de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial de Ourense, en la que se requiere al grupo socialista en la Diputación "que reponga al portavoz del mismo, el compañero Ignacio Gómez Pérez, al que mostramos apoyo por su trabajo de oposición al PP y al clan Baltar".

Piden la mediación de esa gestora, pues "transcurridos cuarenta días desde que el secretario general provincial haya impulsado esta medida (la destitución de Gómez como portavoz en la Diputación) sin haber sido tratado por el órgano de dirección política del partido y después de 22 días de haberle solicitado reunión de la comisión ejecutiva provincial queremos manifestar de nuevo cual es la decisión mayoritaria y demandar que se aplique".