Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal acusa a 4 personas de prender fuego a un coche para cobrar del seguro

El juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense aplazó a marzo de 2017 un juicio previsto inicialmente para ayer contra cuatro acusados de prender fuego a un automóvil para cobrar presuntamente del seguro. Se trata de tres familiares -mujer, marido e hijo- y de un tercero que también estaría implicado. Ninguno cuenta con antecedentes que computen a efectos de reincidencia.

Según sostiene la Fiscalía, la mujer, propietaria del turismo, se puso de acuerdo con el resto de acusados para lograr una indemnización de la compañía, toda vez que el automóvil presentaba importantes desperfectos.

Presuntamente, la mañana del día 2 de enero, el marido y el hijo de la propietaria, acompañados del cuatro acusado, llevaron el automóvil a una pista de tierra situada en la antigua carretera OU-801. A la altura del kilómetro 13.1 le prendieron fuego, según sostiene el ministerio público.

Posteriormente, la mujer presentó denuncia por la supuesta desaparición del vehículo. La compañía aseguradora llegó a indemnizarla con 1.200 euros. Si se demuestra su culpabilidad, los 4 imputados tendrán que abonar la cuantía, más intereses, a la empresa.

Compartir el artículo

stats