El PSOE acaba de requerir al Concello de Leiro una serie de información. Una de las cosas que dice le preocupa mucho a los vecinos es la apertura del nuevo Centro de Día y "como mucho nos tememos y los socialistas tenemos la desconfianza, de que va a pasar a manos privadas, lo cual nos parece una aberración ya que fue comprado el terreno y construido con dinero publico".

Por ello, pide que se les informe de cada una de las cosas del suministro del mobiliario y el equipamiento con el costo del mismo, porque la cantidad presupuestada va a 71.825,72 euros. Dice que los vecinos quieren saber lo que hay dentro. Los socialistas dicen que van a luchar para que no sea dado en concesión a una empresa privada y sea la propia Xunta o el Ayuntamiento quien gestionen el Centro de Día.

Piden además una Memoria Explicativa de la actividad de la Oficina de Turismo durante el período de verano en los años 2015 y 2016, para saber qué tipo de turismo ha visitado Leiro y cuantos visitantes, aparte de otros aspectos relacionados con el turismo, ya que los socialistas "notamos que hubo un descenso muy grande de visitantes, porque se ha visto reflejado tanto en la hostelería, comercio,...", por "desidia".