18 de diciembre de 2016
18.12.2016

El Concello recoge las hojas de las aceras incluso cuando los árboles tienen dueño

Pretende evitar caídas de peatones que puedan causar daños

18.12.2016 | 02:51
Acera delante del balneario de O Carballiño cubierta de hojas. // L.F.

La limpieza de las aceras es una tarea que asume el Concello de O Carballiño con personal municipal, y en caso de que se produzca alguna incidencia por el mal estado o falta de limpieza de las mismas la responsabilidad civil recae en esta administración. Una responsabilidad que en algunos casos es dudosa.

Hay zonas públicas que colindan con propiedad privada y la caída de la hoja de los árboles de esa propiedad es diaria, y el concello es quien la recoge. Pero en caso de caídas de peatones debido a esas hojas dice la edil de Medio Ambiente, Érika Paz, que "habría que ver" quien asume la responsabilidad civil ante una demanda.

Y es que hay sitios, como el balneario de O Carballiño, donde la gran cantidad de árboles cubren las aceras de hojas como si fueran una alfombra, lo que representa un peligro ante el riesgo de resbalones. De hecho, ahora lleva unos días que las hojas cubren la acera.

Señala la edil que el concello es quien limpia, incluso en la avenida de los chalets, donde está de la Residencia del Tiempo Libre, cuyos arboles son de la Xunta y "nosotros la recogemos".

Y es que comenta que a veces es más engorroso y largo el tramite administrativo para instar a los propietarios privados o a las administraciones competentes "a que hagan un trabajo que les correspondería hacer, que asumir nosotros ese trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine