Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prácticas para estudiantes e investigación conjunta

Además de la convocatoria de los premios de Investigación, Transferencia, Innovación Educativa y Divulgación Científica "Campus da Auga", el convenio suscrito ayer por la Universidad de Vigo y Viaqua recoge diferentes acciones que se centrarán en las titulaciones impartidas en Ourense. La empresa se compromete a participar con ponentes en los eventos, seminarios, mesas redondas y jornadas que proponga la institución académica para exponer temas relacionados con la gestión y tratamiento de aguas.

De forma específica, la entidad privada también prestará asesoramiento en los contenidos formativos y tecnologías en los estudios de grado y máster, y ofertará prácticas para estudiantes de los últimos cursos. Asimismo, la empresa también promoverá la ejecución de proyectos, junto con programas de investigación y desarrollo para llevar a cabo con grupos mixtos en los que trabajen conjuntamente la empresa y el Campus da Auga.

Una comisión mixta formada por el vicerrector del campus de Ourense, en representación de la UVigo, Virxilio Rodríguez, o la persona en quien delegue, y otra designada por la gerencia de concesiones de Viaqua en Ourense, realizará el seguimiento y control de los acuerdos adoptados en el convenio, así como la programación de las actividades a llevar a cabo.

El vicerrector destacó ayer que el agua es un "elemento fundamental" para las dos entidades firmantes, y agradeció que la empresa se sumase "desde el primer momento a este proyecto de especialización" del campus de Ourense.

Compartir el artículo

stats