Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre temporal del balneario de Lobios perjudica la economía local

El edil Francisco Veloso alega que según el contrato no se puede cortar el agua - La alcaldesa señala que se debe a obras de reforma

Balneario de Lobios cerrado. // Jesús Regal

En el último semestre del año cerraron en Lobios tres negocios y siendo el complejo termal el más importante motor de la economía local, el edil independiente, Francisco Veloso, no comparte que este servicio cierre en una época en que también es muy demandado. Así, critica que el balneario de Lobios desde hace unos días cerró hasta febrero o marzo, quedando solo a disposición una charca exterior que se escapa a su gestión pero que no reúne las condiciones necesarias para su adecuado uso. Veloso ofrece su apoyo y el de los socialistas al Concello y a la Fundación San Rosendo para que esta situación cambie, "para arreglar la charca y que no se paralice el termalismo".

En pocos meses cerró en Lobios una frutería, una peluquería y una tienda de alquiler de bicicletas para las rutas de senderismo, por lo que este concejal independiente, portavoz del PSOE, señala que "no pueden cortarnos el agua termal, hay unas condiciones con el concello en el contrato", y "yo le brindo todo mi apoyo a la alcaldía porque son cosas que hay que resolver". Y es que apunta que el cierre del balneario paraliza la economía.

Brinda su apoyo a la alcaldía para que al menos el complejo no cierre la piscina, ya que solo queda la charca que dice esta descontrolada y no la rige ninguna ley. Recuerda que el Concello regaló el agua termal a la Fundación, y que la empresa privada que gestiona el balneario "nos limitan mucho el turismo y esto paraliza la economía, el agua termal mete mucha gente a los negocios".

Asegura que se están incumpliendo condiciones del contrato. Pide llegar a un acuerdo y cerrar solo la cafetería, restaurante y hotel pero dejar el agua termal funcionando, la piscina, y "no cortarnos el agua, tienen que prestar el servicio todo el año. Cortarla es paralizar la economía de la comarca. Ahora es una época de agua termal" . Añade que los vecinos están molestos.

Al consultar a la alcaldesa, Mari Carmen Yáñez, sobre el cierre del complejo termal, señala que la explicación que le dio la empresa es que era para realizar mejoras en el balneario, a diferencia de años anteriores que señala fue por el ERE.

Compartir el artículo

stats