14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Detenida una delincuente habitual dedicada al hurto por "descuido" en bares y comercios

Con ella fue arrestada otra mujer, ambas supuestamente implicadas en la sustracción de un bolso en un local -La Policía incrementa la vigilancia con motivo de la campaña navideña

14.12.2016 | 02:49

Efectivos de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos mujeres como presuntas autoras de un hurto cometido en un bar de la calle Ramón Cabanillas de la ciudad ocurrido la noche del sábado, a las 2.30 horas. Los hechos fueron denunciados en ese mismo momento pero los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que se trasladaron al lugar no encontraron a ninguna de las dos mujeres. Según les explicó el propietario, ambas llegaron juntas y mientras una pedía una cerveza en la barra, la otra se sentaba en unas sillas en las que varias clientas que estaban bailando habían colgado sus bolsos. Instantes después, una de ellas se dio cuenta de que su bolso no estaba y salió al exterior, donde vio que las dos mujeres se iban corriendo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría inició una investigación y escuchó a los testigos pudiendo detener a las dos mujeres. El bolso contenía una cartera con diversos efectos, documentación dinero y móvil, valorado todo ello en 850 euros.

La sustracción se realizó utilizando el procedimiento del "descuido", modalidad que practican las detenidas, explica la Policía Nacional, que apunta que una de ellas es una "delincuente habitual dedicada al hurto de efectos al descuido en todo tipo de establecimientos". Concretamente, acuerdan acceder a los bares con la única intención de sustraer efectos. Para ello, previamente se reparten las funciones que cada una debe ejercer, "dándose cobertura mutuamente y coordinando sus movimientos para poder sustraer el bolso con sus efectos y abandonar el local con el tiempo suficiente".

Las detenidas son una mujer de 40 años de edad natural de Orense, a la que constan trece detenciones anteriores, y otra mujer de 29 años a la que no consta ningún arresto previo. Las dos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad en calidad de investigadas.

La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia para la prevención de hurtos en lugares de ocio y comercios en período navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine