Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negocios con corazón y raíces

Tres hosteleros de éxito llevaron su experiencia al campus

Dos de los jóvenes hosteleros ayer durante las jornadas. // Iñaki Osorio

Daniel Guzmán y Julio Sotomayor son chefs y propietarios del restaurante Nova, único de Ourense con una estrella Michelin. Aser Álvarez fue uno de esos emprendedores que, como los primeros, apostó por una cocina de raíces y transformaron las hamburguesas convencionales en "galeguesas", es decir hamburguesas con carne gallega de primera calidad.

Los tres explicaron ayer sus iniciativas en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense dentro del ciclo Hostelería y Sociedad para compartir con el alumnado, como otro modelo de negocio es posible y además con compromiso con su entorno.

Aser Álvarez explicó que su proyecto de Grupo Galeguesa nació hace 15 años gracias "a una persona visionaria y valiente", su hermano Roberto, quien decidió convertir un monte cerca de Celanova en zona de pasto para vacuno de raza salers traído de Francia. Un negocio que "sale del corazón" y cierra todo el ciclo monte al consumidor, con 300 hectáreas dedicadas al pastoreo de estas reses.

La historia de Daniel Guzmán y Julio Sotomayor es conocida y celebrada. Se definieron como "hijos de la crisis", pero su decidida apuesta por el binomio calidad/precio ha convertido su restaurante Nova en el estrella Michelin más barato de Europa.

Compartir el artículo

stats