13 de diciembre de 2016
13.12.2016

La Diputación solicita al Estado la ayuda para la estrategia "Conecta Ourense"

La cuantía asciende a 15 millones, de los 18 del importe total del proyecto

13.12.2016 | 02:39
Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación. // Iñaki Osorio

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en su reunión de ayer solicitar al Ministerio de Hacienda el cofinanciamiento, a través de fondos europeos FEDER, de la Estrategia "Conecta Ourense", que asciende a 15 millones de euros, de los algo más de 18,7 millones del importe total del proyecto. Es el segundo intento, después de que no pasase el corte en la primera convocatoria.

La Estrategia "Conecta Ourense" pretende conciliar el desarrollo industrial y la recuperación económica de espacios sostenibles y con calidad ambiental, además de impulsar estrategias que fomenten la movilidad urbana y periurbana en el espacio metropolitano de Ourense. Los municipios que están incluidos dentro del proyecto, junto con el de la capital, son los de Amoeiro, Barbadás, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Punxín y Toén.

De ahí que sus prioridades se centren en generar un contorno urbano cohesionado, integrado y sin barreras entre los municipios que conforman ese espacio metropolitano. Además, pretende estimular el uso de las nuevas tecnologías, las TICs y la implantación del concepto "smart" en todos los ámbitos.

Se trata, en definitiva, de dar respuesta a los problemas, desafíos y retos de los ocho concellos que conforman ese espacio metropolitano, para lo cual se plantean desarrollar líneas de actuaciones coherentes y centradas en el impulso medioambiental, económico y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine