Siete personas, entre ellas un menor, han resultado heridas leves en una colisión múltiple esta mañana en la A-52 en Xinzo. Tres fueron atendidas en la clínica COSAGA y las otras cuatro fueron trasladadas al CHUO, entre estos últimos, un niño de 10 años.

El siniestro ocurrió a las 9.15 horas en el kilómetro 191 de la Autovía de las Rías Baixas sentido Benavante. El accidente obligó a cortar el carril derecho hasta las 11 horas. Tres patrullas de motoristas acudieron al punto para reordenar el tráfico por el carril izquierdo para proceder a la evacuación de los heridos y a la limpieza de la calzada.

Según la investigación que desarrolla el destacamento de Tráfico de Verín, el choque podría haberse producido cuando uno de los conductores aminoró la velocidad tras ser deslumbrado al salir de un banco de niebla. Esta reducción de la marcha provocó que los coches que le seguían acabasen impactando en cadena. En el siniestro se vieron implicados: un Citroën Xsara, un Honda Accord, un Opel Astra, un Seat Alhambra, dos Citroën C-5 y un Hyundai.

El accidente movilizó a un equipo de atestados, cuatro ambulancia -una de ellas medicalizada que no tuvo que efectuar ningún traslado, si bien, los facultativos de la misma tuvieron en el lugar a varios-, un equipo del servicio de conservación y limpieza de la vía y cuatro grúas, una de ellas portuguesa que se encargó de retirar el Citroën C-5 matriculado en Portugal.