Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Niños y padres, unidos por la informática

El campus de Ourense se suma a la Hora del Código, una iniciativa internacional que pretende introducir a los más pequeños en los secretos de la programación

Uno de los talleres de la Escuela de Informática del campus. // FdV

Más de 140 niños con edades a partir de los 6 años y hasta los 18, podrán aprender en el campus de Ourense las bases de la programación y familiarizarse con el manejo de internet a través de "Hora del Código", una iniciativa internacional que cuenta con el apoyo de las grandes compañías tecnológicas, como Google, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft, y por figuras como Bill Gates o Mark Zuckerberg.

El objetivo es mostrar a niños y niñas los principales secretos de la programación y conocimientos básicos de informática pero además podrán acudir con sus padres. En el marco de esta iniciativa, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia está desarrollando actividades divulgativas en varios centros educativos, contando con la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense (ESEI) y de la Facultad de Informática de A Coruña. El sábado 17 de diciembre, la ESEI se unirá a esta celebración de la Hora del Código organizando también en el campus de Ourense talleres de programación, impresión 3D y drones abiertos a los rapaces y chavalas interesados.

En el caso del curso de programación que se desarrollará en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus, desde la organización destacan que se espera que 140 chavales y chavalas de diferentes edades participen, siempre acompañados por un adulto, en las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

Habrá talleres de obótica para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, impresión 3D para todas las edades y talleres de drones para alumnado de Bachillerato. Concretamente, las actividades que se desarrollarán en el campus se dividirán en cuatro ejes, llevándose a cabo diferentes sesiones

En lo referente a la iniciación a la programación, habrá talleres de programación de videojuegos y de Scratch para diferentes edades. También todos los jóvenes de 10 a 18 años que así lo deseen, podrán hacer talleres de iniciación a la programación de dispositivos con Arduino, aprendiendo a controlar pequeños dispositivos de esa modalidad. Otro de los talleres será sobre diseño e impresión 3D y finalmente habrá una sesión sobre drones La inscripción es gratuita y se realizará a través de la web del evento, que es http://www.horadocodigo.gal/ourense.html# , que informa sobre el programa.

Compartir el artículo

stats