10 de diciembre de 2016
10.12.2016

La Mancomunidade de Verín traslada a Baltar los problemas de la zona

Los alcaldes hablarán con el presidente de la Diputación durante su visita a la comarca

10.12.2016 | 03:20

La Mancomunidad de Concellos de Verín se reunirá el martes con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en un encuentro en el que los alcaldes de los ayuntamientos adheridos a la entidad quieren plantearle una serie de problemáticas que afectan a la comarca.

El presidente del gobierno provincial junto con la directora xeral de Turismo, Nava Castro, visitará el castillo de Monterrei, para comprobar las obras llevadas a cabo este año gracias a un convenio tripartito, Xunta, Diputación y Concello, donde las partes aportaron 20.000 euros cada una.

Se invirtieron en la conservación del entorno con una brigada medioambiental que trabajó 8 meses, y se dotó a este monumento de un Punto de Información Turística, ya que habían tres personas allí trabajando que no disponían de un lugar fijo para desempeñar sus funciones, y que estará abierto a partir del lunes.

Y aprovechando la visita de Baltar a la comarca, posteriormente a las 12:30 horas habrá una reunión con todos los alcaldes. Y es que según el regidor de Monterrei, José Luis Suárez, es una primera toma de contacto, pero se quiere que esta reunión "sea con un carácter permanente donde se haga un seguimiento de todas las cuestiones que nos afectan".

Lo más urgente

Dice el regidor que la Diputación "siempre esta ahí pero hace falta un contacto mas directo y permanente, y que todos hagamos una puesta en común de todos los problemas que tenemos". Entre ellos está el problema de los incendios forestales y otros de carácter medioambiental.

Señala Suárez que lo mas urgente es paliar los incendios forestales, tras lo acontecido este verano. Comenta que la mancomunidad propone una ordenanza que garantice las franjas de seguridad de los núcleos rurales, los 50 metros de distancia, y se trata de que sea la Mancomunidad y no el concello quien tome la iniciativa y "ahí la Diputación nos puede echar una mano", observa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine