10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Inversiones para los municipios "pequeños"

10.12.2016 | 03:20
Manuel Rodríguez y Rafael Rodríguez. // Iñaki Osorio

Los alcaldes socialistas de los concellos de Amoeiro, Rafael Rodríguez, y Coles, Manuel Rodríguez, incidían en que se trata de un proyecto "muy interesantes", sobre todo para los "municipios pequeños", ya que de no estar liderado por la Diputación "no podríamos acceder a esos fondos europeos", al estar destinados a concellos con más de 20.000 habitantes.

En este sentido, Rafael Rodríguez, aunque reconoce que se trata de una serie de "directrices genéricas que se deberán definir y concretar", considera fundamental "dar una imagen de unidad" para poder contar con esos fondos.

Por su parte, el regidor de Coles incide en que lo realmente importante es que "vengan inversiones para el municipio", aunque es consciente que la mayor parte se destinará para el concello de la capital. Ambos regidores señalan la movilidad como una de las principales prioridades, sobre todo cuando se sigue pendiente de la implantación del transporte metropolitano que no acaba de entrar en funcionamiento.

Pero también señalan que las ayudas para la recuperación de diferentes núcleos en los concellos, con la intención de fijar población, y al patrimonio, servirán para una "puesta en valor" del propio concello. Y sin olvidar las relacionadas con las nuevas tecnologías y servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine