10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Impulsa una administración cercana y sus potencialidades

10.12.2016 | 03:20

Son cinco los bloques de actuación: movilidad, medio ambiente, energía, turismo centrado en el termalismo, y la denominada "administración cercana, la ciudad inteligente o smart city"., como así se plasma en el proyecto. Así, en el apartado de accesibilidad y movilidad, se pretende una ciudad conectada mediante espacios para caminar y carril bici, bien iluminados, y la eliminación de barreras arquitectónicas en zonas con altas cuotas de verticalidad.

La dinamización turística es otro de los objetivos, y con el que el Concello de la capital quiere que el termalismo sea un centro dinamizador del empleo para los jóvenes, aunque reconoce que una parte está sin concretar debido a que "estamos pendientes de aprobar un nuevo planeamiento urbanístico". A lo que se suman actuaciones medioambientales y de eficiencia energética, junto a un plan de rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Así como el eje de "Conexiones", que es el desarrollo del Espacio metropolitano de Ourense, que incluye a los siete concellos, a través de un plan de dinamización de la cultura y del deporte. Ahora solo queda esperar que se conceda la subvención solicitada, los 15 millones de euros. De ser concedida, la Diputación aportaría los 3,7 millones de euros que completarán el presupuesto total, los 18,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine