La Escuela de Tiempo Libre Universitaria del Campus de Ourense y la Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación AUCE vienen de convocar una nueva edición de su Curso de Monitor de Tiempo Libre.

Es una oferta cada año más demandada, en especial por el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación y se desarrollará durante los fines de semana entre el 27 de enero y el 26 de marzo de 2017. Las personas que realicen el curso obtendrán el título de monitores de tiempo libre acreditado por la Dirección General de Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia.

El curso, que consta de 350 horas, 200 de ellas teóricas y 150 prácticas, se desarrollará en diferentes escenarios del campus de Ourense los viernes por la tarde y los sábados y domingos en horario de mañana y tarde.

Se abordarán temas de animación sociocultural y del tiempo libre, como juegos tradicionales, grandes juegos, veladas, rutas interpretativas, talleres de reciclaje, actividades en la naturaleza y deportivas, expresión musical y corporal, primeros auxilios, educación para la salud, animación a la lectura, psicosociología, educación en valores, legislación y salud ambiental, entre otras .

Se dotan 25, plazas que suenen agotarse de inmediato, el interés que despierta debido a las oportunidades laborales que abre, tanto en verano como a lo largo del año, y a su formato. Los docentes encargados de impartir las sesiones de trabajo serán profesionales del mundo del tiempo libre. El coste del curso es de 150 euros, existiendo la posibilidad de que se haga un pago de 120 euros y el resto se haga con moneda social, con 30 horas de participación en actividades de de acción social.