Otra de las cuestiones que reprocha el colectivo policial al gobierno municipal es que se siga a la espera de los nuevos vehículos para patrullar la ciudad, sobre todo por la situación en la que se encuentran los actuales, que fueron adquiridos durante el gobierno bipartito, siendo responsable de Seguridad el edil nacionalista, Fernando Varela.

Así, dicen no entender que se aprueben diferentes modificaciones presupuestarias, muchas de ellas con importantes cuantías económicas, "para no sé cuantas cosas, y no lo hagan para la compra de vehículos policiales".

Sobre esta cuestión acuden a la comparativa de lo que aconteció recientemente en otras ciudades gallegas, donde a través de renting se realizó la compra de coches policiales, con lo se produjo una mejora sustancial de los medios materiales y a la vez fundamentales.

Sin pretender generar alarma de ningún tipo, advierten que algunos de los vehículos con que cuenta el parque móvil de la Policía Local tienen más de veinte años, por lo que además de la falta de operativdad suponen un riego para los propios agentes. Una cuestión a la que, por cierto, "no hace referencia el gobierno local". Un reproche en toda regla, ya que deberían plantear de inmediato solucionar la compra de coches, mostrando su convencimiento de que ningún grupo político se opondría.