El recinto ferial ya ha recibido más de 4.000 visitas en los dos primeros días del evento. En la jornada de ayer se realizaron diferentes campeonatos deportivos, en los que participaron numerosos equipos y clubes de toda la comunidad.

Wushu tiene en Megaxove el escaparate idóneo, en el que este deporte minoritario llama mucho la atención de los visitantes, no solo por los coloridos atuendos sino también por la peculiaridad de los movimientos y las técnicas que emplean, hecho que se demostró durante la Copa Megaxove de Wushu, tanto de adultos como infantil.

Minicompeticiones

En la jornada de ayer también se desarrolló la primera edición del Torneo BabyBasket, en el que participaron niños de menos de 8 años de edad llegados de diferentes puntos de la provincia. También hubo minicompeticiones de atletismo alrededor del recinto, organizadas por el Club Ourense Atletismo.

La programación correspondiente a la jornada de hoy incluye un taller de prevención de violencia de género y acoso escolar para prevenir e identificar casos. Esta actividad está coordinada por la Fundación Cipri Gomes. Se realizará en el salón de actos de Expourense, a partir de las 17 horas.

Exhibición

En este taller de prevención de violencia de género y acoso escolar participan la profesora y autora de numerosos artículos sobre esta materia, Dolores Nieto Campos; el guardia civil especializado en ciberacoso, Roberto Valente; el profesor del Programa Protocolario sobre Mediación Escolar, Carlos Fernández Gómez; y el instructor en defensa personal, Cipriano Gomes. Durante las intervenciones, los conferenciantes explicarán y darán consejos de cómo actuar ante los abusadores físicos y cibernéticos, tanto en caso de violencia de género como de acoso escolar o bullying.

En el ámbito deportivo, cabe destacar la exhibición de haidong gumdo -arte marcial de manejo de una espada tradicional coreana), que se realizará a las 18 horas. Estará impartida por el maestro Lee, introductor en España de esta novedosa arte marcial coreana, así como responsable de su difusión.

Megaxove ofrece muchas opciones de entretenimiento y diversión para los jóvenes y niños que visiten Expourense durante estos días, acompañados por sus familias. Podrán encontrar hinchables, carruseles, juegos populares y multitud de talleres. Los juegos tradicionales convivirán con la Ciber Aula y con la zona de videojuegos.

El salón también cuenta con actividades para el público adolescente, a partir de 10 a 12 años, como las enmarcadas en el área del "Pulpo Extreme", que ofrece skate, roller y BMX. En el recinto hay talleres de circo y malabares, campeonato de Fifa y Megascalextric.

Megaxove se convierte de esta forma en la mejor opción durante estos días de descanso. El evento está dirigido a toda la familia, donde los visitantes podrán gozar, pero también aprender a ser solidarios.

Como es habitual en las citas de Expourense, los visitantes que decidan viajar a esta ciudad podrán obtener un 35% de descuento en Renfe (incluye el Avant). Pueden consultar la promoción en www.expourense.org.

Megaxove mantiene abiertas sus puertas durante la jornada de hoy de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas; en la de mañana, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.