Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro centros educativos de la provincia entran en un programa de reciclaje

Arranca a quinta edición del programa educativo "Recíclate con Sogama" para el curso académico 2016-2017 y lo hace con 19 centros de Primaria adscritos y pertenecientes a las cuatro provincias gallegas, dando cobertura a cerca de 4.800 alumnos. En la provincia de Ourense se beneficiarán cuatro centros educativos.

Con esta iniciativa, canalizada a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia y a través de la cual se persigue la educación en valores, la compañía pública pretende instaurar la recogida selectiva en los colegios e inculcar entre los más jóvenes las buenas prácticas ambientales vinculadas al principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) como garantía de una gestión más sustentable para los residuos.

Así, en la provincia de Ourense participan el CPR Plurilingüe Divina Pastora, en Ourense, el CEIP Virxe do Camiño, en Rubiá, el CEIP Plurilingüe de Vilar de Barrio, y el CPR Plurilingüe Divina Pastora, en O Barco de Valdeorras.

Sogama proporcionará los medios necesarios, tanto materiales (islas de reciclaje y composteiros) como didácticos e divulgativos (vídeos y juegos, entre otros) para desarrollar este programa.

Compartir el artículo

stats