Ribeiro en Común reclama mejoras en el Centro de Salud de Ribadavia y en el servicio de urgencias con una nueva ambulancia y con servicio de pediatría.

Recuerda que el 10 de noviembre el grupo parlamentario de En Marea registró diferentes iniciativas y una proposición no de ley para que el Parlamento inste a la Xunta de Galicia a presupuestar y ejecutar el proyecto y la obra del nuevo Centro de Salud de Ribadavia, prometido desde el año 2008, que desde 2010 dispone ya de proyecto técnico y que desde hace un par de años tiene suelo disponible de acuerdo con el reglamento urbanístico.

Así, desde Ribeiro en Común además de esta iniciativa de su grupo parlamentario "reclamamos que se lleven a cabo mejoras en el edificio actual del Centro de Salud relacionadas con su mantenimiento interior y exterior, ya que están en un estado de desgaste importante, así como de accesibilidad al propio centro para peatones, retirando barreras arquitectónicas y mejorando el aparcamiento y el acceso de vehículos por la rúa Veronza y la rúa do Carballiño".

Pero la reclamación más importante es la de reforzar el servicio de ambulancias de urgencia, ya que "la comarca de O Ribeiro solo dispone de una única ambulancia, llegando a darse situaciones en las que tiene que venir desde Ourense otra por estar la nuestra ocupada con un servicio, con el riesgo que ello supone en una situación de urgencia real".

Otra de las reclamaciones es que se cree un servicio de urgencias de pediatría para que los niños de la comarca puedan ser atendidos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribadavia, con personal especializado que pueda atender fuera del horario de pediatría existente, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Beneficio para todos

Desde Ribeiro en Común entienden que desde el Concello de Ribadavia deben liderarse estas reclamaciones en beneficio de los vecinos. Dice que "liderar no debe significar culpabilizar a ninguna otra administración en la demora del nuevo centro de salud de Ribadavia, sino liderar los contactos y reclamaciones para trasladarle con fuerza e insistencia a la Xunta de Galicia y al SERGAS estas reclamaciones justas y necesarias para Ribadavia, para los ribadavienses y también para la comarca de O Ribeiro".