Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morenza y Jácome: cruce de acusaciones

La situación de las concesiones de varios servicios deriva en un agrio debate

Fernández Morenza. // Brais Lorenzo

Un enganche dialéctico se concretó en cruce de acusaciones en el contexto de un agrio debate, el que protagonizaron la edil de Hacienda, Ana Fernández Morenza, y el portavoz de DO, Pérez Jácome, durante la iniciativa relacionada con la situación de las concesiones de servicio municipales.

Todo empezó desde el mismo momento en que Jácome realizó un recorrido por las concesiones municipales: la mayoría caducaron y se realizan en precario, con lo que se está "al borde de la prevaricación", en relación a la legalidad que se requiere, sin que el gobierno "haga nada" para una nueva concesión a través de los pliegos.

Unas aseveraciones que para Fernández Morenza ponen de manifiesto el "desconocimiento total" que tiene DO de los procedimientos administrativos que se siguen en el Concello. La edil puso el acento crítico en su portavoz. Con el añadido de "dar la razón a OUeC cuando dicen que son unos vagos". Pero fue más allá, y le espetó a Jácome que "no tiene idea de los que es un pliego".

Para dejar patente "la peligrosa ignorancia de DO, sobre todo que se la intente trasladar a la ciudadanía", Morenza refrescó con datos la gestión realizada: "Celebramos 90 mesas de contratación y se formalizaron más de 50 contratos". Para recriminar a Jácome por "tener el concepto de tienda", en alusión a su negocio de música.

El portavoz de DO reprochó a Morenza que hablase de su tienda, lo que entendía como una invitación a entrar en cuestiones personales, y así fue. Referencia a que la edil de Hacienda pasó a tener dedicación exclusiva, por lo que "cerraste tu despacho, pues no creo que tuvieses muchos clientes", y ahora "pasa a cobrar más de 2.400 euros al mes del Concello".

Un calentón que intentó sofocar el alcalde desviando la atención con críticas al PSOE por sumarse a la moción de DO, cuando la mayoría de las deficiencias vendrían del anterior gobierno socialista.

Compartir el artículo

stats