Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo socialista deja a Ignacio Gómez sin sueldo durante el mes de diciembre

Fraga Civeira presentó un escrito en el que confirma que va a ejercer como portavoz del PSOE en la Diputación, por lo tanto el alcalde de Ribadavia queda sin dedicación exclusiva

Respuesta remitida por Fraga Civeira.

El exportavoz del grupo socialista en la Diputación y alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, puede quedarse sin sueldo durante un mes. Esta situación se produce, debido a que el nuevo portavoz, Francisco José Fraga Civeira, ha remitido un escrito en la jornada de ayer en el que notifica que había asumido la nueva función el día 10 de noviembre -con el apoyo de cinco de los ocho diputados que tiene el grupo-, como respuesta al que le había enviado el presidente de la institución el día 15, Manuel Baltar, para que el grupo aclarara el nombre de la persona que ejercería esa tarea, con el fin de abonarle la correspondiente dedicación exclusiva.

El sector afín a Ignacio Gómez califica de "impresentable, que se hayan tomado decisiones de este calado sin reunir al grupo". Daban por hecho que esto iba a suceder, "pero hay que reunir al grupo, para que tome el acuerdo. ¿Pero eso qué es?, lo que decide un tipo", lamentan, "para darle la oportunidad a Ignacio Gómez a que haga lo que tiene que hacer en otros sitios".

Una hidroeléctrica

Ignacio Gómez contaba con dedicación exclusiva como portavoz del grupo socialista en la Diputación, que ha perdido, a raíz de la presentación de los escritos de relevo en el cargo, el día 10 de este mes, y de la confirmación del mismo, en el documento de respuesta presentado ayer, por lo que va a quedar sin remuneración económica. Y a pesar de que tiene otra dedicación exclusiva aprobaba como alcalde de Ribadavia, a la que había renunciado al cobrar en la institución provincial, no podrá recuperarla hasta el mes de enero, "por carecer de dotación presupuestaria". Como alternativa, Ignacio Gómez podría reincorporarse al puesto de trabajo que tenía antes de asumir el cargo, como operario de una compañía hidroeléctrica, "pero ¿va a dejar sin atender el Concello de Ribadavia?".

Los seguidores de Ignacio Gómez lamentan que se haya incurrido en "una falta de respeto institucional", al "no comunicar la decisión" a los ocho diputados del grupo socialista. "No tiene sentido que nos tengamos que enterar por la prensa de las cosas del grupo".

"Un sinvergüenza"

Los ánimos están tan calientes en el seno del grupo socialista, que un miembro del sector afín a Ignacio Gómez indica: "Este señor es un sinvergüenza, él y los que lo avalan". Y agrega: "Cuidado, que están tocando cosas muy serias". Debido a la falta de comunicación existente, en estos momentos Gómez "todavía no sabe a qué comisiones tendrá que acudir de la Diputación". Pero además, lamentan: "Encima, los que hicieron la guarrada de la otra vez, están dando que hablar en la prensa".

Compartir el artículo

stats