Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gobierno y oposición discrepan en O Carballiño por la subida de tasas

O Carballiño celebra mañana un pleno ordinario en el que, entre otros puntos a tratar, está el expediente de las alegaciones a las ordenanzas fiscales, siendo presentadas algunas por el PP y el concejal independiente. Un tema que ayer en comisiones informativas motivó discrepancias por las subidas de algunas tasas. Y los sindicatos aprovecharon estas comisiones para pedir apoyo para requerir a la Xunta la reversión de la gestión de la ampliación de la Residencia de Mayores de O Cornuval al servicio público. Un asunto que hoy se seguirá discutiendo ya que podría motivar una moción conjunta a llevar al pleno por urgencia.

El expediente de las alegaciones a las ordenanzas fiscales volverá a ser hoy motivo de conversación en la reunión de portavoces para ver si se puede llegar a un consenso. Asimismo, la redacción de una moción conjunta para pedir la gestión pública de la residencia de ancianos, actualmente en manos privadas y cuyo contrato concluye a finales de año, ante la petición de apoyo por parte de los sindicatos.

Otro tema que ayer también causó discusión fue el expediente de bonificación del ICIO, un 80 por ciento, a la empresa que gestionará el servicio de la estación fija de ITV en O Carballiño. Y es que se recordó que esta bonificación debe estar vinculada a los puestos de trabajo que se generen y "en este caso no se sabe". Y es que Supervisión e Control S.A. es una empresa potente y "no es lo mismo que si de trata de una con fines sociales y que genere trabajo". Así, hoy en junta de portavoces será objeto de debate.

Otros temas que van a pleno son el Plan de Ajuste, un expediente extrajudicial de créditos, y varias mociones, como la petición de un CAISS en O Carballiño, el reforzamiento del PAC con otra ambulancia, dedicar al auditorio municipal el nombre de Manuel María, o la derogación de la ley de seguridad ciudadana, entre otras.

Compartir el artículo

stats