El PSOE critica que el PP, que gobierna en Punxín con el apoyo de Cambio Inteligente, aprobó unos presupuestos para 2017 que son "continuistas y no se adecúan a la realidad de los vecinos". Defiende que es necesario hacer una redistribución de las partidas que doten al presupuesto de un carácter más social, y más enfocado a realidad existente en el Concello, ya que observa poca inversión en política social.

Los socialistas lamentan la aprobación de este presupuesto que "desde el PP y desde C.I. califican de imposible de modificar, defendiendo unas partidas muy ajustadas que sin embargo esperan ir modificando con posterioridad". Y es que desde el PSOE "defendemos que los presupuestos deben aprobarse para ser ejecutados, y las posteriores modificaciones responder a necesidades sobrevenidas, porque si los apoyamos observando deficiencias ya no se deberían aprobar".

Consideran una postura contradictoria, y más teniendo en cuenta que se contemplan partidas "mal reconocidas, como importes a favor de concellos cuando deberían estar contemplados como pagos a la Diputación".

Los socialistas apuestan por unos presupuestos con menores cargas para los vecinos y con mayor inversión, recordándole al alcalde, Manuel Vázquez, que ello es posible si se trabaja en la dirección correcta, y "desde luego no sentados esperando a que venga el dinero".

Tampoco entienden la postura del portavoz de C.I., "que ahora defiende que una bajada en la tasa del agua no es posible, y critican a la portavoz socialista de hacer demagogia cuando afirma que si es posible una rebaja en los recibos de la basura".

Por ello, pide respeto al trabajo que están haciendo tanto los concejales como todo el grupo socialista de Punxín, que siguen trabajando en la defensa de los intereses de los vecinos y en la mejora del concello, que cualifican de un enclave de primera, que consideran está paralizado por la poca implicación de sus gobernantes.