La Asociación Cultural de los Bomberos de Ourense ha presentado este jueves el calendario solidario que se pone a la venta a 5 euros y cuya recaudación se destinará a partes iguales a tres colectivos que se dedican a la investigación de enfermedades infantiles. El secretario de la asociación, José Vaquero, destacó que la elección de estas tres oenegés "fue por votación popular en la página que la Bomberos de Ourense tienen en Facebook", después de recontar los más de 10.000 votos que se realizaron durante el período establecido.

La tirada inicial es de 5.000 calendarios, pero confían en que se pueda incrementar. Serán los propios bomberos quienes se encargarán de vender en la calle los calendarios - la primera cita es este viernes en el centro comercial de Ourense de 18 a 21 horas- aunque la mayoría de las ventas será a través de las redes establecidas por parte de las tres asociaciones a las que va dirigida la recaudación.

Así, los interesados en hacerse con uno de los ejemplares, tendrán que contactar con una de las tres oenegés a través de los siguientes correos electrónicos. Cada una de las organizaciones establecerá con los compradores la metodología de pago. Estas son los emails de las tres organizaciones:

  • Nico contra el cáncer
  • Duchenne Parents Project
  • Síndrome de Angelman

Además de los pedidos online, los calendario solidarios de los bomberos de Ourense se pueden adquirir en varios puntos de la ciudad de las Burgas. Hasta el momento se conocen seis establecimientos que venderán los almanaques, aunque la lista irá creciendo con el paso de los días. Las nuevas incorporaciones se irán anunciando en la página de de Facebook del cuerpo de rescate. Facebook

Las tiendas en las que se puede conseguir uno de los ejemplares son:

  • Crossfit Ourense. Paseo da Praia Fluvial, 8
  • Fisio Lagoas. Rúa de Telleira, 8 Bajo
  • Frutería Isabel, Avenida Alfonso Rodríguez Castelao, 26
  • Umbela Moda. Avenida das Caldas, 14
  • Gimnasio Artal. Rúa de Río Arenteiro, 7 y Rúa Doutor Fleming, 39
  • Panadería Monserrat. En varios puntos de la ciudad: Rúa de Vila Real, 8; Rúa de Isaac Piñeiro Varela, 1; Rúa de Río Mao, 5; Rúa de los Remedios, 11 y Rúa Vasco Díaz Tanco, 24.

Fue en el caluroso mes de junio cuando el fotógrafo Edu Pereira -que colabora desinteresadamente en la iniciativa- llevaba a cabo la sesión de fotos con 16 bomberos que se apuntaron a la iniciativa. En un estudio, con un fondo en blanco, uno a uno se dejaron retratar por el objetivo.

En algunas de las fotografías del calendario se puede ver a los modelos en escenarios de guerra ayudando a los más pequeños, luchando contra dragones como los personajes de Juego de Tronos o encarnando a un superhéroe que duda qué traje ponerse ese día.