El marido de la mujer fallecida ayer por atropello en un paso de peatones de A Valenzá (Barbadas), José Antonio N. R., ha sido dado de alta ayer por la mañana, tras pasar la noche en observación en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense por traumatismo craneoencefálico severo. El entierro de la fallecida, Elena F.R., se realizará hoy, a las 16 horas, en Cados (Bande), tras la llegada de la hija del matrimonio desde Francia. La comitiva fúnebre sale de A Valenzá a las 15 horas.

El conductor del vehículo causante del accidente, Said Carlos R.P., que ha dado positivo por drogas, no ha ingresado en prisión, a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente en la jornada de hoy, después de que la Policía Local de Barbadás entregara el atestado del accidente ayer, a las diez de la mañana. En las próximas horas remitirá el informe técnico. Tendrán que prestar declaración en "juicio ordinario", por un delito de homicidio imprudente, el causante del accidente, el marido de la víctima, si se encuentra en condiciones de hacerlo, y dos testigos que han facilitado a la Policía Local los detalles del accidente.

El positivo del conductor por THC-cannabis detectado en el test de drogas, tendrá que ser confirmado o anulado cuando un laboratorio de Barcelona analice la muestra de saliva que le ha remitido la Guardia Civil. La confirmación del resultado puede demorarse entre 15 días y seis meses, según explica la Policía Local de Barbadás.

El levantamiento del cadáver se realizó el sábado, a las diez y media de la noche. Tuvo que dar la orden el secretario del juzgado de guardia, ante la ausencia del juez y del forense. Protección Civil de Barbadás limpió la zona del accidente y retiró el vehículo poco después, quedando la vía abierta al tráfico a las once de la noche.

El conductor podrá presentar como atenuantes, que se trata de una zona sombría, con fuerte pendiente y poca iluminación, a lo que se suma que conducía bajo los efectos de las drogas, que el juez podría contemplar también como atenuante o como agravante.