Armindo B.C., uno de los dos hombres acusados por un delito contra la salud pública se conformó ayer con la petición de la Fiscalía de un año y medio de prisión, más una multa de 123,26 euros. El otro encausado, Yasine H., no se presentó al juicio. Está en busca y captura. Armindo, con dos condenas previas por tráfico de drogas aceptó una sentencia que rebaja de forma considerable la petición inicial de 5 años de cárcel y multa de 1.524,09 euros.

La defensa y el ministerio público acordaron la reducción de la pena solicitada para Armindo B.C. debido a que en el momento de su detención era el que portaba la menor cantidad de drogas.

Varios envoltorios de cocaína

Los hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre de 2013, cuando los dos acusados fueron sorprendidos a las 4,30 horas cerca de la calle Muralla, en Verín (Ourense), en posesión de diversos envoltorios de cocaína Intentaron desprenderse de ellos al ser interceptados por la Guardia Civil. Yasine H. tenía en su poder un paquete con 30 envoltorios; en total eran 6,780 gramos de diversa pureza, que fueron valorados en 563 euros. Además llevaba 3 móviles para contactar con los clientes y 345 euros y moneda extranjera procedente de la venta de droga.

Armindo B. tenía en su poder 6 envoltorios de cocaína, con un peso de 2,172 gramos, valorados e n 123,26 euros. En el momento de la detención llevaba un teléfono móvil y 115 euros en efectivo.