Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El realojo de los placeros en la Alameda tendrá una inversión de 545.400 euros

Se trata de un edificio provisional, facilmente desmontable y reversible, que estará listo en abril - Es la solución para poder llevar a cabo la rehabilitación de la plaza de abastos

Zona del paseo central de la Alameda en donde se ubicará la infraestructura. // Brais Lorenzo

La contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras del proyecto básico y de ejecución del edificio para el traslado provisional de los puestos del mercado de la plaza de Abastos núm. 1 de Ourense, es el punto de partida para acometer el ambicioso proyecto de rehabilitación del actual inmueble, después de que fuese concedido una subvención del Ministerio de fomento, correspondiente al 1,5% Cultural.

En el proceso que se llevó a cabo, y que aprobó ayer el gobierno municipal, entre las ofertas presentadas, la de la UTE Petrolam Infraestructuras es la que consiguió la mayor puntuación. Por lo que ahora tiene diez días para presentar toda a documentación y para hacer efectivo los 27.270 euros en concepto de garantía correspondientes al 5% del importe de la adjudicación del proyecto, que asciende a los 545.400 euros IVA incluido.

Se trata de un edificio provisional, fácilmente desmontable y reversible, para el traslado de todos los puestos de venta de la Plaza de Abastos número 1 durante a ejecución de las obras de reforma del mercado municipal, que durará 22 meses.

Será un pabellón de estructura ligera metálica, formado por pórticos de pilares metálicos y dintel de celosía con perfiles metálicos. Con una cubierta en curva con aguas hacia ambos lados de la nave, con cubrición de paneles de chapa lacada.

En lo que se refiere a su emplazamiento se mantiene el que se eligió en su momento, el paseo central de la Alameda, entre bordes de los jardines sin necesidad de desmontar los parterres que existen en esa zona.

En cuanto a la estructura del nuevo mercado provisional, los puestos de venta estarán ubicados en los laterales y centro de la nave, con dos corredores de servicio para que el público acceda a los distintos puestos. En la entrada, desde la calle Progreso, en un espacio interior cubierto se emplazarán el de venta de flores, mientras que en la parte oeste los locales de servicios, vestuarios y aseos, entre otras dependencias necesarias para el funcionamiento de la Plaza.

En total serán 1.402,28 metros cuadrados de superficie construida y 1.221,92 de superficie útil. En lo que se refiere al plazo para llevar a cabo su montaje e instalación, estaba previsto que fuese de 6 meses, aunque una de las mejoras ofrecidas por la empresa es reducirlo en dos.

Esta estructura será fácil de desmontar y reversible para que al finalizar las obras de la Plaza, se pueda realizar la total reposición del paseo de la Alameda a su situación actual.

Compartir el artículo

stats