Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello aprueba las bases para el concurso de 11 plazas en la Policía Local

Estaban incluidas en las ofertas públicas de empleo de 2013 y 2014

Agentes de la Policía Local, en una calle de la ciudad. // Iñaki Osorio

Las dudas que existían sobre la posible caducidad de la oferta pública de empleo del Concello 2013 se disiparon ayer, en lo que se refiere a la plazas para la Policía Local, al aprobar las bases del concurso, y que se llevaron para su aprobación a la junta de gobierno local.

Pero además también se sacarán las plazas correspondientes a la oferta pública de empleo de 2014, que están sin convocar, lo que permitirá la incorporación de 11 nuevos agentes, ya que hay otras dos plazas, pero en este caso se trata de movilidad.

Para el alcalde, Jesús Vázquez, además de agilizar todo el proceso que se había quedado paralizado, la importancia del acuerdo es que "viene a reforzar un servicio muy importante, como es el de la Policía Local". Y destaca la necesidad de contar con nuevos funcionarios ante las "limitaciones" que en lo que se refiere a personal existen.

Además de anunciar que en futuras ofertas públicas de empleo del concello se incorporarán nuevas plazas de agentes, para de esa forma ir cubriendo las necesidades que existen, ya que según vienen demandando los representantes sindicales, se está muy por debajo del ratio nacional.

También es intención del gobierno municipal de sacar a concurso nuevas plazas para el servicio de bomberos y extinción de incendios, que en los últimos años su plantilla sufrió un importante descenso de efectivos.

Compartir el artículo

stats