Decenas de estudiantes de centro de enseñanzas medias y superiores se manifestaron esta mañana en Ourense para pedir la derogación inmediata de la Lomce, la conocida como ley Wert, y mostrar su rechazo al sistema de reválidas. Los jóvenes, convocados por los colectivos Erguer! y la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, partieron a las 12.00 horas desde la Subdelegación del Gobierno y recorrieron las principales calles del casco histórico. A pesar de la lluvia, los estudiantes realizaron el recorrido completo coreando consignas a favor de la educación pública. La marcha estuvo encabezada por una pancarta con el lema "Defendendo o ensino, construindo futuro".

Los actos de protesta continúan esta tarde, a las 19.00 horas, con una concentración en los jardines del Padre Feijoo convocada por la plataforma gallega. Esta organización ha hecho un llamamiento a toda la comunidad escolar de Ourense a sumarse a esta reivindicación para mostrar su desconfianza ante el anuncio de desaparición de las reválidas. Sostienen que el gobierno "prepara un decreto ley en el que se va a establecer que, en el futuro, tendrán valor académico".

Las organizaciones convocantes aseguran que el seguimiento a esta segunda jornada de huelga en lo que va de curso ha sido del 90%.