El balneario de Cabreiroá en Verín fue ayer uno de los escenarios de "Vidago Palace", primera coproducción luso-galaica. La presencia de este entorno en la coproducción es fruto de un convenio firmado entre la productora gallega Portocabo TV y la Agrupación Europea de cooperación territorial (AECT) Chaves-Verín en el que se pactaron las acciones promocionales a realizar por la productora durante la producción y promoción de la serie promovida por la Eurocidade, y de otra parte, la contraprestación de 6.000 euros que recibirá la empresa por estas acciones.

Concretamente en este convenio, además de definir los compromisos de colaboración en lo que a estrategias de comunicación y promoción se refiere, se pactaron diferentes cláusulas enfocadas a visibilizar y promocionar al destino turístico transfronterizo Chaves-Verín, "a eurocidade da auga" , tales como la mencionan en los diálogos de la serie de que los protagonistas gallegos son originales de Verín y los portugueses de Chaves, el rodaje de 10 días en Verín (de los que un día tuvo lugar en el entorno del Manantial de Cabreiroá) y los restantes rodajes, hasta el fin de la producción, en el municipio de Chaves (Vidago). Asimismo, se pactó la presencia de miembros del equipo técnico y artístico de la serie en el Festival de Curtas de Verín, y el preestreno del capítulo 1 de la serie en el Auditorio de Verín, una semana antes de la emisión de la serie en TVG.

Vidago Palace se rodó en las localizaciones del Concello de Verín en el Bosque do Pracer, A Preguiza, Bosque do Pozo do Demo, manantial de Aguas Cabreiroá y en los bosques y caminos de tierra en la zona del Río Támega.

Precisamente, el entorno del balneario de Cabreiroá acogió ayer con motivo del fin de rodaje a Alfonso Branco, representante de la Produtora gallega Portocabo TV, a Diego Lourenzo Moura, teniente de alcalde de Verín, Pablo Rivera, secretario técnico de la AECT Chaves-Verín, Cecilia Bavarro, Dirección de Comunicación de Estrella Galicia, a Jorge Coira, director del rodaje en Galicia de la serie y David Seijo, actor principal del elenco gallego de la serie.

Diego Lourenzo agradeció a la productora Portocabo que Verín tenga su espacio en esta importantísima producción televisiva, "en la que la realidad termal de la "falla da Corga" (común a Vidago y a Verín) es la protagonista y la empresa Cabreiroá por ceder las instalaciones para está última jornada de grabación."

Por su parte, el secretario técnico de la AECT explica que "no cabe duda de que una serie que va a tener un fuerte impacto tanto en Galicia y Portugal como en otros países donde se va a proyectar, como Italia o Polonia, potenciará enormemente la promoción turística de esta eurociudad del agua y, por supuesto, destacar también la importancia de que todas las localizaciones de esta eurozona - Verín, Chaves y Vidago- van a estar representadas en esta serie que, sin duda, va a ser un gran éxito".

A esta última localización y rodaje de la secuencia acudieron los actores Pedro (David Seijo) y Dores (Sheyla Fariña), y miembros del equipo técnico. Esta serie de ficción está ambientada en el contexto histórico de 1936.

La trama se centra en el amor prohibido entre dos personas de diferente clase social, en una época en la que imperaban las conveniencias familiares y sociales.