Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calendario solidario a favor de Down Ourense espera recaudar 12.500 euros

La cifra se destinará a programas de autonomía de las personas afectadas

Presentación del calendario solidario en el salón de plenos. // Brais Lorenzo

El objetivo que se marca la asociación de Down Ourense es poder vender los 2.500 calendarios solidarios, con un coste de 5 euros, con lo que la recaudación final ascendería a 12.500 euros, y de esa forma reforzar los programas de autonomía que están en marcha, como aseguró la presidenta de la asociación, Mara Prieto.

Durante la presentación del calendario solidario, que tuvo lugar en el salón de pleno del Concello, que colabora con la iniciativa, Prieto puso de manifestó que el calendario se convierte en una de las principales fuentes de financiación para llevar a cabo los programas y atender las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad. Son 56 las familias que en estos momentos forman parte del colectivo.

Una agradecimiento especial tuvo la presidenta para la Guardia Civil, ya que en el calendario aparecen agentes con personas con síndrome de Down, al asegurar que fue una "experiencia de la que disfrutaron". Por su parte, el comandante Jesús Gómez, dejaba patente la disposición a seguir colaborando, y destacar que había sido una experiencia muy positiva.

El alcalde, Jesús Vázquez, destacó la importante labor que lleva a cabo la asociación, así como mostrar el apoyo del concello en las iniciativas que se llevan a cabo.

Y, al igual que la presidente, puso de manifiesto la relevancia de los programas de autonomía, ya que eso supone que las personas "ganen en autoestima y superación".

Compartir el artículo

stats